La Seguridad vial eres tu: Nueva campaña de concienciación AESLEME

De nuevo, tenemos nuevo artículo en el que te traemos las últimas noticias y novedades. Esta semana, no solo interesará a los estudiantes de nuetsra Autoescuela, sino que todo el mundo debería ver esta nueva campaña de concienciación. Ha sido lanzada por AESLEME bajo el título La Seguridad Vial eres tu.

Paso de cebra

AESLEME son las siglas para Asociación de prevención y de víctimas de accidentes. Fundada en 1990, no se dedican solo a ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico, sino que además unen fuerzas para prevenir y evitar estas situaciones.

Por ello, han lanzado una nueva campaña que invita a todos los usuarios de las Redes Sociales a participar y les reta para que ellos mismos sean conscientes de cuánto conocen realmente de seguridad vial.

La campaña, un vídeo que hace reflexionar: ¿Cuánto sabes de Seguridad Vial?.

Estamos acostumbrados a campañas de concienciación basadas en crudas, pero más que reales imágenes. Con personas que verdaderamente han sufrido y no actores. AESLEME, ha cambiado un poco la dinámica y en su vídeo nos lanzará una serie de preguntas tan básicas como normas de circulación referidas a la preferencia de cada vehículo, señalización, o comportamientos imprudentes.

¿Crees que serás capaz de contestar todas bien?. Cuidado, podría no ser tan fácil.

Publicacion en Facebook de la campa;a

Desde Autoescuelas Universitas, te animamos a visualizar este vídeo e interioriza bien las respuestas correctas. Cuando acudes a clase, debes pensar que las normas y reglas que se estudian, están lejos de ser un mero trámite, su conocimiento y respeto pueden salvar vidas. Y esto es el mensaje principal que quieren lanzar desde AESLEME.

Su campaña no termina aquí, compártelo.

Más allá de dar a conocer las normas de seguridad vial, la Asociación, está realmente comprometida con las victimas de este tipo de accidentes. En concreto – y como veréis una vez visualicéis la campaña- se centran en aquellas personas que han quedado discapacitadas tras sufrir un accidente de tráfico.

Los responsables de esta acción, buscan concienciar sobre el buen comportamiento vial y dar a conocer cómo cambia la vida de una persona tras quedar en una silla de ruedas o sufrir lesiones irreversibles.

Para que el mensaje se difunda, el vídeo se ha lanzado en forma de concurso. AESLEME, invita a los participantes a compartir su publicación – tanto en Facebook como en Twitter- acompañada de un mensaje en el que expliquen algo sobre la Seguridad Vial.

El mensaje más impactante será el ganador. El premio, cuatro entradas para el ganador de Facebook y otras tantas para el mejor mensaje de Twitter.

Desde la página de Facebook de AESLEME, nos dejan un ejemplo:

“En la carretera no me acoses, respeta mi distancia de seguridad” #laseguridadvialerestu + vídeo concienciación de Aesleme

Todo ello ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre AESLEME, Fundación Montemadrid y Bankia. Además de contar con la participación también solidaria del Parque de Atracciones de Madrid.

trafico en carretera

Más allá del concurso, las acciones de AESLEME.

Pero como no podía ser menos, AESLEME, ha pensado más allá y sabe que es necesario educar y concienciar desde edades tempranas.

Por todo ello y gracias a las entidades colaboradoras, además de difundir este campaña, se van a impartir conferencias y cursos en escuelas. En ellas, se busca sensibilizar, concienciar, pero también educar, para que se conozcan los protocolos de actuación frente a estas situaciones y se puedan salvar vidas.

Además, con el objetivo de causar mayor impacto y dar a conocer lo que realmente supone un traumatismo irreversible, las conferencias se impartirán por un lesionado medular. El cual, tras su testimonio, podrá dar consejo en primera persona.

No esperes más y participa en esta original y educativa campaña. La Seguridad Vial eres tú. Aprende y respeta las normas de circulación y si tienes dudas, no debes guardártelas para ti, sabes que puedes consultarnos, contacta con nosotros aquí.