Carnet A1

Sácate el Carnet de Moto A1 en Autoescuela Universitas

  • Cursos en fin de semana
  • Te garantizamos el aprobado
  • Sin esperas para dar clases
  • Disponemos de vehículos manuales y automáticos para los permisos: AM | A1

Carnet A1

Requisitos para Carnet A1

  • Edad: 16 años
  • Prueba teórica. Común.
  • Prueba teórica. Específica.
  • Prueba de destreza en circuito cerrado
  • Prueba en circuito abierto

Si tienes al menos 16 años y no quieres  depender del  transporte público para tus trayectos al colegio e instituto, a la biblioteca  o al trabajo, la motocicleta es un transporte económico, rápido y ligero, fácil de aparcar. Además permite en algunos casos viajar a dos personas. En  muchos casos, la motocicleta coexiste con nosotros en el garaje, puesto que ya es parte de nuestra familia. A raíz de la norma que permite que con 3 años de antigüedad del permiso B, nos autoricen a conducir una motocicleta de hasta 125 cc, esto ha animado a muchos a comprar este tipo de vehículos.

Permite anticipar el conocimiento en normas de seguridad vial y comportamientos, lo cual nos eximirá del examen teórico a la hora de obtener el Permiso B. Además de escalonar la formación hacia el permiso A2, en el caso de que nos gusten mucho las motocicletas.

Desde Autoescuela Univérsitas, nuestro empeño es facilitar el aprendizaje de estos vehículos y dotar de los suficientes conocimientos para desarrollarnos con nuestro entorno con el mínimo riesgo posible. En esta línea cabe recordar, que el hecho de tener 3 años de antigüedad desde la obtención del Permiso de la clase B nos autoriza a conducir motocicletas de hasta 125 cc, pero no implica que estemos capacitados para ello. Sin bien es cierto que el paso por Autoescuela Univérsitas no es obligatorio, si es muy recomendable, puesto que a un coste razonable, seremos capaces de adquirir un dominio inicial para evitar riesgos innecesarios. Una mayor formación y capacidad de manejo reducirá considerablemente los riesgos tanto para nosotros como para el resto de los usuarios, debemos ser responsables y tener una conducta a la altura de la familia y sociedad que nos rodea.

Entre la ventajas del uso de la motocicleta podríamos citar la libertad que produce el conducirla, es en sí misma, una experiencia gratificante que  nos conecta de manera diferente con el entrono que nos rodea.

Es un vehículo económico frente al coste de adquisición de un coche y su coste de mantenimiento, frente a eso la motocicleta se  ajusta más a una economía básica, además  está de moda, forma parte de la modernidad.

En ocasiones traspasa la propia utilidad y se convierte en puro placer, un role social o formar parte de  una tribu urbana, tal es el caso de las Vespa, las Ducati y qué decir de Harley Davidson, se trata de  disfrutar de la ciudad y de nuestro entorno  de otra manera. A todo esto ha contribuido un cambio generacional, ha habido un cambio de estereotipos sobre los vehículos. Existen club de moteros de 125, de Vespa, de scooter de 2 y 3 ruedas….

Cabe recordar que  podemos optar por vehículos específicos que nos permitan acceder a mundos tan interesantes como el trial, enduro, motocross, lo cual permite vivir experiencias fantásticas que forman parte de ese mundo mágico que transmite unas sensaciones que pocas personas conocen.

“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.”
Edward Benjamín Britten (1913-1976) Compositor británico.

Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben de tener una, porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos
Enzo Ferrari (1889-1988) fundador de la Scuderia Ferrari

INFÓRMATE AHORA

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto los Términos y condiciones

AUTORIZA:

  • Motocicletas con o sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125 cm3, potencia máxima de 11 kw y con una relación potencia/peso de 0.1 kW/Kg
  • Vehículos para personas con movilidad reducida
  • Triciclos de motor con una potencia no superior a 15 Kw
  • La obtención de este permiso implica la obtención del permiso AM
Volver a arriba