Licencia de Ciclomotor – Carnet AM

Sácate la licencia AM en Autoescuela Universitas

  • Cursos en fin de semana
  • Te garantizamos el aprobado
  • Sin esperas para dar clases
  • Disponemos de vehículos manuales y automáticos para todos los permisos: AM | A1

Licencia AM

Requisitos para la licencia de Ciclomotor

  • Edad: 15 años
  • 18 años para llevar pasajeros
  • Prueba teórica
  • Prueba de destreza en circuito cerrado

Si tienes al menos 15 años y no quieres  depender del  transporte público para tus trayectos al colegio e instituto, a la biblioteca  o al trabajo, el ciclomotor es un transporte económico, rápido y ligero, fácil de aparcar. Además permite en algunos casos viajar a dos personas.

El hecho de usar estos vehículos exige asumir ciertas responsabilidades, pese a su pequeño tamaño y baja velocidad (máximo 45 Km/h), entraña cierto riesgo su manejo y hacerse con ciertas habilidades y aptitudes.

Permite ir adquiriendo unas competencias que servirán de base para un completo desarrollo en el aprendizaje de la conducción y en el comportamiento en las vías públicas compartidas con el resto de usuarios.

Desde Autoescuela Univérsitas, nuestro empeño es facilitar el aprendizaje de estos vehículos y dotar de los suficientes conocimientos para desarrollarnos con nuestro entorno con el mínimo riesgo posible. En esta línea cabe recordar, que el hecho de que la obtención del Permiso de la clase B nos autoriza a conducir un ciclomotor, no implica que estemos capacitados para ello. Sin bien es cierto que el paso por Autoescuela Univérsitas no es obligatorio, si es muy recomendable, puesto que a un coste razonable, seremos capaces de adquirir un dominio inicial para evitar riesgos innecesarios. Una mayor formación y capacidad de manejo reducirá considerablemente los riesgos tanto para nosotros como para el resto de los usuarios, debemos ser responsables y tener una conducta a la altura de la familia y sociedad que nos rodea.

Cabe recordar que  podemos optar por vehículos específicos que nos permitan acceder a mundos tan interesantes como el trial, enduro, motocross, lo cual permite vivir experiencias fantásticas, participar en eventos promovidos por la FAM (Federación Aragonesa de Motociclismo). Se trata en este caso de una canalización de unos intereses hacia un lugar y un entorno seguro. Permitir a nuestros hijos competir en aquellos deportes que les entusiasman, favorece una formación y un desarrollo adecuado como persona, en sintonía con la sociedad y no disociado de ella. El carácter deportivo es algo a erradicar de las vías públicas y para ello es necesario canalizar estas necesidades a un entorno adecuado. Desde Autoescuela Univérsitas apoyamos este tipo de iniciativas, puesto que ayudan a desarrollar aspectos de nuestra personalidad.

Si no me hubiera hecho piloto, seguramente no estaría tan tranquilo y sereno como estoy ahora
Valentino Rossi (16 de febrero de 1979, Tavullia (Urbino, Italia). Piloto de motociclismo

INFÓRMATE AHORA

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto los Términos y condiciones

AUTORIZA:

  • Ciclomotores de 2 o 3 ruedas hasta 50 cc y cuadriciclos ligeros
Volver a arriba