Cómo aprobar el examen teórico de coche

 

Según los expertos, antes de aprobar el práctico es imprescindible saber la teórica muy bien para evitar cometer fallos.

El permiso de conducir se hace cada vez más necesario para la vida diaria y para el trabajo. Una necesidad que hace que superar el examen se haya convertido en una de las pruebas que más nerviosismo genera.

Aunque los trucos no son infalibles, si hay una serie de recomendaciones que podemos tener en cuenta para que el examen se nos haga «menos cuesta arriba».

Recomendaciones para aprobar el examen teórico de coche

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta se refiere al teórico. Se trata de una prueba tipo test, por lo que deberíamos ponernos en situación y pensar que es algo así como «una asignatura más» de la universidad o de la escuela.

Asistir a clase

Clase para Aprobar el Carnet de Coche
Evidentemente, para pasar la prueba sin problemas hay que asistir a clase con regularidad y atender a las explicaciones del profesor, que es además quien tiene los conocimientos y la responsabilidad compartida de conseguir tu aprobado.

La teoría es importante

Desde nuestra experiencia sabemos que uno de los problemas que hacen más difícil aprobar el examen es que la parte teórica «normalmente la consideramos menos importante», cuando en realidad esa teórica es la que «nos va a servir para enfrentarnos mejor a la parte práctica».

El tiempo

Todos vamos deprisa y tenemos mil cosas en la cabeza. Una de ellas es sacarse el carné de conducir. Para que no nos lleve mucho tiempo, lo mejor es organizarse y apuntarse a un curso intensivo.

Además, hay que proponerse la meta de que en 3 semanas nos vamos a presentar al examen. Recomendamos empezar las clases prácticas cuando falten 2 semanas para el examen Teórico, no antes, de esa forma mejorarás ambos aprendizajes.

Si acudes a las clases teóricas que impartimos todos los días en Autoescuela Universitas, no vas a tener ningún problema en aprobar el examen, nuestra media de aprobados en el carnet de conducir B1 en Zaragoza es superior a la del resto de autoescuelas.

Mejor en clase que por tu cuenta

Tener a un buen profesor que te explique los conceptos de seguridad vial y conducción te lo va a poner mucho más fácil, aunque tengas que dedicarle algunas horas a interiorizar los conceptos.
Además, en nuestras clases, es donde el profesor interacciona con los alumnos y no se limita a leer lo que pone en el libro.

Estudia

Hay que dedicarle tiempo. Aunque sólo sean tres semanas. Tienes que tomártelo en serio. Así te ahorrarás disgustos y sobre todo tiempo en volver a intentarlo.
Si apruebas, el resto es conducción y felicidad.

Haz test

Para ir mejor preparado al examen teórico de la DGT se deben hacer test online previos que nos permitan ver en qué punto de aprendizaje nos encontramos.

Tómatelo en serio y mejor cerciórate de que vas por el buen camino, haz test en el aula virtual o en los ordenadores de la autoescuela y da por seguro tu aprobado.

Te animamos a hacer todos los test del libro, nosotros te facilitaremos muchos.

Hazlos, ya que la mayor parte de las preguntas son iguales o similares a las que ya has hecho durante el periodo de aprendizaje.

Queremos que apruebes cuanto antes y, evites perder tiempo y dinero. Y correr este riesgo de suspender el teórico no merece la pena.

El día del examen

Te aseguramos de que los nervios llegarán el día del examen, pero ante todo debemos intentar estar tranquilos.

El día del examen teórico, lee las preguntas y sus correspondientes respuestas con calma, por mucho que sepas que una de ellas es la correcta, no te precipites ya que hay muchas respuestas trampa que atienden solo a matices.

Si has aplicado los consejos anteriores, vas bien preparado al examen y tu aprobado está casi asegurado, en un porcentaje elevado.

Links que pueden ayudarte

INFÓRMATE AHORA

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto los Términos y condiciones

Volver a arriba