Carnet A2

Sácate el Carnet de Moto A2 en Autoescuela Universitas

  • Cursos en fin de semana
  • Te garantizamos el aprobado
  • Sin esperas para dar clases
  • Disponemos de vehículos manuales y automáticos para los permisos: AM | A1

Carnet A2

Requisitos para el Carnet A2

  • Edad: 18 años
  • Se concede el A1
  • Puede obtenerse con 2 años de experiencia en el A1 y aprobando la prueba práctica o una formación
  • Prueba teórica
  • Prueba en circuito cerrado
  • Prueba en circuito abierto

Si tienes al menos  18 años y quieres dar un  salto sustancial a tu vida, tanto si ya eres poseedor del permiso AM o A1 o tienes 3 años de antigüedad del B, como si este es tu primer contacto con la moto, este permiso, dada tu edad te permite pasar a un estado más maduro. Si ya empezaste conduciendo un ciclomotor, supone un tránsito natural en la evolución de un motorista con gustos y aficiones muy claras sobre lo que le gusta, en el caso de no estar ligado a este mundo, supone la entrada por la puerta grande, pero precisa de realizar un camino más sensato y sosegado, debemos conocer nuestros propios límites y ser conscientes del vehículo que vamos a manejar.

Para los neófitos en esta materia, uno debe desligar los parámetros físicos, como son el volumen del motor al hablar de 250 cc con realmente  lo que nos ofrece el vehículo que vamos a conducir, no es lo mismo una motocicleta tipo enduro de 450 cc con una custom de 800 cc, sería como comparar un avión caza tipo F-18 con un avión de pasajeros Boeing 747, cada uno tiene sus dificultades a la hora de manipularlos y el hecho de que el motor sea más pequeño, sus prestaciones no lo son. Cada vehículo tiene sus peculiaridades y debemos conocerlas para dar una respuesta adecuada a las circunstancias.

En el caso de que estés pensando en tu proyección laboral, en algunos casos el hecho de tener este permiso supone un salto cualitativo en cuanto a los requisitos o a la potencialidad de escalar posiciones. En otros casos,  como oposiciones, es imprescindible o te otorga puntuación extra para superar el corte, tales como Policía Nacional o Local, entre otros.

Desde Autoescuela Univérsitas apostamos por aumentar tu potencialidad en estos casos y aumentar las posibilidades de éxito de cara a obtener ese trabajo deseado. Además de la formación del permiso A2, en muchos casos se hace necesario también el permiso de la clase BTP, y por supuesto del B, en todos estos casos podemos ofrecerte soluciones y resultados, garantizarte un futuro de éxitos.

Nuestro empeño es facilitar el aprendizaje de estos vehículos y dotar de los suficientes conocimientos para desarrollarnos con nuestro entorno con el mínimo riesgo posible. Apostar  por  una mayor formación y capacidad de manejo  reducirá considerablemente los riesgos, tanto para nosotros como para el resto de los usuarios, debemos ser responsables y tener una conducta a la altura de la familia y sociedad que nos rodea.

Entre las ventajas del uso de la motocicleta podríamos citar la libertad que produce el conducirla, es en sí misma, una experiencia gratificante que  nos conecta de manera diferente con el entrono que nos rodea.

Es un vehículo económico frente al coste de adquisición y mantenimiento de un coche, frente a eso la motocicleta se  ajusta más a una economía básica, además  está de moda, forma parte de la modernidad.

En ocasiones traspasa la propia utilidad y se convierte en puro placer, un role social o formar parte de  una tribu urbana, tal es el caso de las Vespa, las Ducati y qué decir de Harley Davidson, se trata de  disfrutar de la ciudad y de nuestro entorno  de otra manera. A todo esto ha contribuido un cambio generacional, ha habido un cambio de estereotipos sobre los vehículos. Existen grupos de moteros de todo tipo, custom, ruteras, sport, por marcas, por clubes, se generan eventos en torno a la moto, asistencia a los eventos deportivos de Campeonatos de Velocidad, Trial, Freestyle, Enduro, Motocross, Quads, Dirt Track, nuestra Baja a Aragón tan famosa……..

Cabe recordar que  podemos optar por vehículos específicos que nos permitan acceder a mundos tan interesantes como el trial, enduro, motocross, lo cual permite vivir experiencias fantásticas que forman parte de ese mundo mágico que transmite unas sensaciones que pocas personas conocen.

Tú, tu moto y miles de kilómetros por delante……..

Mi mayor mérito es entusiasmar a gente que no le gustan las motos
Valentino Rossi (16 de febrero de 1979, Tavullia (Urbino, Italia). Piloto de motociclismo

INFÓRMATE AHORA

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto los Términos y condiciones

AUTORIZA:

  • Motocicletas con o sin sidecar. Potencia máxima de 35 kW y relación potencia/peso hasta 0,2 kW/kg

Pistas Prácticas

Camino del Cruce S/N – Zaragoza

Volver a arriba