Carnet de conducir B

Sácate el Carnet de coche en Autoescuela Universitas

  • Exámenes teóricos
  • Te garantizamos el aprobado
  • Sin esperas para dar clases
  • Disponemos de 4 AUDI A3 2.0 TDI a tu disposición en Zaragoza. 5 Estrellas EURO NCAP, Airbags, ABS, EPS
  • Disponemos de coches automáticos (también para personas con discapacidad)

carnet b

Requisitos para el Carnet de Conducir

  • Edad: 18 años
  • Prueba teórica: 30 preguntas
  • Prueba de circulación al tráfico en general.

Si tienes al menos 18 años y buscas independencia o mejorar tu movilidad-calidad de vida (en el caso de que tengas una necesidad de transporte autónomo e individualizado) estas de enhorabuena. Es el permiso básico por excelencia, aquel que debe obtenerse casi por “obligación”, aunque por contra, en los últimos tiempos la mejora del transporte público (autobús, taxis, metro, tranvía) y los cambios en la idiosincrasia y hábitos de vida lo han convertido en un permiso no imprescindible, existen otras necesidades y alternativas, sobre todo en las grandes ciudades, podríamos concluir que poseer un vehículo es un gasto en ocasiones superfluo e innecesario.

Pero no debemos confundir, poseer un vehiculo con estar autorizado a conducirlo. El hecho de aprender cosas básicas a lo largo de nuestra infancia no implica que todas tengan un uso directo, nunca sabemos en que momento será necesario sacar eso que aprendimos. Estamos rodeados de objetos que tratan de hacernos la vida mas fácil, nadie concibe hoy dia no saber usar un ordenador, lavadora…… ni mucho menos un teléfono móvil, pero no por el hecho de usarlo, sino por las necesidades que nos resuelven. Incluso pueblos y tribus indígenas y alejados del mundo “civilizado” han entendido esta necesidad de estar comunicados. Esta comunicación verbal la resuelve un teléfono, pero una comunicación física la resuelve un vehiculo que te transporte de un sitio a otro, por lo tanto omitir este aprendizaje nos convierte en personas con limitaciones y dependientes, tanto de otras personas como de la sociedad en si. Es una responsabilidad como ciudadanos mejorar y progresar, el ser humano ha evolucionado aprendiendo y transmitiendo conocimiento, por lo tanto no debemos negarnos a ese proceso vital.

Cuando somos jóvenes tenemos necesidades como son: tener que desplazarnos a nuestro centro de estudios ya sea el Instituto o la Universidad (sobre todo a nuestro querido CPS), ir al centro de trabajo (que en ocasiones esta alejado de la ciudad y del transporte publico), buscamos esa intimidad y libertad para desplazarnos a donde queramos sin depender de nuestros padres o amigos, acercarnos a los centros comerciales, visitar a amigos de otras localidades (las fiestas de los pueblos ) o viajar con amigos a conocer lugares y hacer mas amigos, visitar ciudades lejos de nuestra localidad y poder alternar la conducción entre varios para evitar riesgos y tener mejor ambiente, viajar con nuestras parejas y sorprenderlas con viajes y actividades que las harán mas felices (salir de la rutina) y todos aquellos entretenimientos que parten del mitico ¿mar o montaña? Estamos deseosos de compartir experiencias!!

Esos Festivales de música y encuentros entre personas con tus mismos gustos y aficiones, ¿hay algo mas enriquecedor?. Surfear en la playa, los chiringuitos, la cervecita, la arena a nuestros pies, el mar, un paseo en barco, una puesta de sol……y que decir de la montaña en Aragón, una de las mayores superficies esquiables de España: snowboard, sky o esqui alpino, de travesia o de fondo, raquetas de nieve, musing, son algunos de los deportes invernales que podemos disfrutar y en verano paseos por la montaña, travesias, vivac, BTT, parapente, ala delta, recogida de setas, deportes de agua como el piragüismo en nuestros pantanos y lagos…. O simplemente la gastronomía, una casita de turismo rural o bungalow, una buena barbacoa, queso artesano, un vinito, una puesta de sol……

Por supuesto, conforme el tiempo avanza, además de disfrutar de todo lo anterior, se van añadiendo mas y mas… Quizás deseamos un cambio de trabajo o nos surge la oportunidad de una mejora laboral, vamos a visitar a amigos o familiares al pueblo, nuestros hijos necesitan ir a la guardería y luego al colegio y nos necesitan, existe una dependencia de nosotros. Siempre les surgen nuevas extraescolares, hacer la compra, ir al centro sanitario (en ocasiones con urgencia), salir de vacaciones con mil maletas y por supuesto visitar a nuestros padres, suegros, que con la edad van perdiendo movilidad y precisan de nosotros como es ley de vida. Esto nos coloca en una posición de pilar fundamental, que exige estar a la altura de las circunstancias y no evadir responsabilidades.

Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica.
Antonio Gaudí i Cornet (1852-1926) Arquitecto Español.

INFÓRMATE AHORA

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto los Términos y condiciones

AUTORIZA:

  • Ciclomotores
  • Vehículos para personas con movilidad reducida
  • Motocicletas (A1), con una experiencia de 3 años y sólo para circular por territorio nacional
  • Triciclos de motor
  • Cuadriciclos de motor
  • Automóviles de 3 y 4 ruedas hasta 3.500 kg de MMA
  • Transporte hasta 9 pasajeros
  • Remolque hasta 750 kg de MMA
  • Vehículos especiales no agrícolas y sus conjuntos
  • Vehículos especiales agrícolas autopropulsados
Volver a arriba