¿Cómo renovar el carnet de conducir?

Con la llegada del otoño se pone fin a la época del año más demandada por los jóvenes para obtener el carnet de conducir, ya que aprovechan esas semanas de descanso en las aulas para realizar los exámenes del carnet. Es por tanto, la época del año que más reconocimientos médicos se realizan pero durante el resto del año también se puede aprovechar para pasar el reconocimiento médico y renovar el carnet de conducir.

renovar el carnet de conducir

Renovar el carnet de conducir

En el artículo de hoy resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que se dan a la hora de renovar el carnet de conducir y pasar el reconocimiento médico.

¿Cómo son los reconocimientos médicos?

El reconocimiento médico que se lleva a cabo para la renovación del carnet de conducir es muy sencillo. Simplemente se desarrollan unas pruebas de la vista, la audición, una prueba general sobre el estado de salud y unas pruebas para comprobar que las aptitudes del conductor que va a renovar el carnet son las adecuadas, es decir, que tenga una coordinación y facultades adecuadas para percibir los estímulos.

¿Quién se encarga de los trámites de la renovación del carnet?

En el caso de una renovación del carnet somos nosotros quienes, como centro de reconocimiento médico, nos encargamos de tramitar los papeles con la jefatura de tráfico para que nuestros clientes no se tengan que ver envueltos en esos lares. Si el reconocimiento médico se llevara a cabo para la obtención por primera vez del carnet de conducir debe ser la autoescuela quien se encargue de solicitar las autorizaciones de exámenes de los futuros conductores, por lo que también seríamos nosotros quienes nos encargáramos de todo.

¿Qué precio tiene la renovación del carnet?

Las tarifas para la renovación del carnet de conducir depende de cada centro, pero en Autoescuela Univérsitas tenemos unos precios muy competitivos. La renovación de los permisos de coche y moto (AM, A1, A2, A y B) se lleva a cabo por solo 30€.

A esto habría que sumarle las tasas de tráfico que las fija la dirección general de tráfico, y si son iguales en todos los centros.

Tarifas para la obtención y renovación de permisos

¿Todo el mundo pasa el test psicotécnico?

Es una opinión muy extendida que el porcentaje de no aptos del test psicotécnico es muy bajo, y es cierto debido a que la mayoría de personas que se someten a un reconocimiento médico son personas jóvenes que van a obtener el carnet de conducir por primera vez y tienen un buen estado de salud.

Pero a la hora de realizar la renovación del carnet hablamos de personas de más avanzada edad que van perdiendo facultades, y por tanto, el porcentaje de no aptos aumenta un poco pero aun así hablamos de un porcentaje muy reducido de no aptos.

¿Cómo son las pruebas de renovación del carnet en otros países?

En la Unión Europea las normativas para la renovación de los permisos de conducir son muy similares ya que hay una normativa que está unificada a nivel europeo. Lo único que puede variar un poco son los plazos para la renovación en algunos países, en España los permisos A, A1, A2, AM y B tienen una validez de 10 años.

¿Cuándo es mejor realizar la renovación de los permisos de conducir?

La renovación de los permisos de conducir se debe realizar de manera obligada por lo que la “mejor” época del año viene dada por la fecha en la que caduca el mismo. Si bien es cierto que podemos pasar el reconocimiento médico para la renovación del carnet de conducir hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento.

Si bien es cierto que durante los meses de julio y agosto es temporada alta en una autoescuela porque coincide con que los estudiantes han terminado el curso académico y es el momento en el que tienen mejor disposición para presentarse a los exámenes del carnet de conducir. Por eso, en esa época del año es conveniente que llamen para pedir cita al centro médico o la autoescuela.

En Autoescuela Univérsitas contamos con centro de reconocimiento médico para poder realizar directamente todos los trámites para la obtención y renovación de cualquier permiso.

 

Solicite información para la renovación de permisos

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto los Términos y condiciones