Los 9 consejos esenciales para aprobar el examen teórico
¿Estás a punto de enfrentarte al temido test del examen teórico? ¡No te preocupes! desde Autoescuela Univérsitas queremos ayudarte y por eso te vamos a dar 9 sencillos trucos con los que aprobarás sin despeinarte.
¿Qué puedo hacer para aprobar?
- Ve a clase: este es uno de los consejos más importantes que te podemos dar. Yendo a las clases que se imparten en nuestros centros resolverás muchísimas dudas y tendrás a profesores con gran experiencia a tu disposición. También tendrás la oportunidad de participar en cursos intensivos de una semana (totalmente gratuitos) en los que verás todo el temario del libro en apenas 4 días
- Lee y repasa el libro: no es suficiente con asistir a las clases o a un curso intensivo; el trabajo y estudio por tu cuenta afianzarán los conceptos que te han enseñado en clase. Además, te costará mucho menos empezar a aprobar los test. En nuestros libros, además, encontrarás un montón de anotaciones con errores típicos que la gente comete en los examenes.
- Haz muchos, muchísimos test: siempre encontrarás trampas y ambigüedades en las preguntas de estos test, cuantos más hagas, más familiarizado estarás con las preguntas ¡y menos veces fallarás! (sobra decir que, además, te aprenderás el temario al dedillo).
- No te desanimes: este consejo es de vital importancia; todos hemos fallado 20 preguntas de 30 las primeras veces, si te desanimas y dejas de hacer los test no mejorarás y dificilmente conseguirás aprobar; sigue haciendo los examenes y te aseguramos que en un tiempo empezarás a aprobar y sentirte mucho más cómodo.
- Los días de antes, haz la mayor cantidad de test posibles: ya lo hemos dicho en el punto 3, pero los días inmediatamente anteriores al examen (el fin de semana, si el examen está programado para el lunes) deberías hacer la mayor cantidad de test posibles para llevar la materia reciente.
- El día anterior, descansa: es difícil aprobar cualquier examen no habiendo descansado lo suficiente. Duerme bien por la noche para levantarte descansado y poder dar el 100% durante el test. Despiértate temprano y evitar repasar antes del examen (esto solo hará que tus nervios vayan en aumento)
- Mantén la calma durante el examen: entra relajado y seguro de tí mismo; tienes 30 minutos para realizar el examen, tiempo más que suficiente para pensar cada pregunta y no ponerse nervioso. Si te bloqueas en alguna pregunta, siempre puedes pasar a la siguiente y volver más tarde para responderla.
- Lee muy bien las preguntas: será esencial leer cada pregunta 3 o 4 veces antes de responderla para evitar confusiones tontas o caer en preguntas que puedan ser trampa. Piensa bien en lo que te piden y responde únicamente a lo que te pregunten (muchas veces queremos demostrar que sabemos mucho y acabamos respondiendo a cosas que no procedían)
- Da un último repaso antes de finalizar el test: revisar una última vez el examen te permitirá hacer cambios de última hora.
¡Si sigues estos 9 consejos, podemos asegurarte que aprobarás a la primera y ya solo te faltará la parte práctica para obtener tu permiso de conducción! Para cualquier duda que tengas, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en alguno de nuestros centros.
Comentarios desactivados