¿Es posible aprobar el carnet de conducir con un coche automático?
¿Te has planteado alguna vez esta cuestión?. Hay quien siente estrés o miedo a la hora de enfrentarse a la conducción y el cambio de marcas. El coche automático está en auge y por ello, los exámenes para aprobar el carnet de conducir se adapta. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello.
¿Puedo aprobar el práctico con un coche automático?
La respuesta es sí, pero cuidado, hay algunos detalles que marcan la diferencia.
El carnet B de conducir, consiste en dos pruebas. Una teórica y una práctica. Ya sabrás que la teórica, consta de 30 preguntas tipo test de diferentes temáticas: mecánica, conducción, señalización, primeros auxilios, etc.
Por otro lado, el examen práctico, conlleva realizar una prueba de conducción en abierto siguiendo las instrucciones del examinador.
Ahora bien, ¿puedo realizar estas pruebas para obtener el carnet de conducir con un coche automático?. Ya hemos adelantado que esto es así. De hecho la prueba teórica es la misma, pero las cosas cambian en la parte práctica.
Para poder aprobar el carnet de conducir debes realizar también la misma prueba práctica, pero por su puesto haciendo uso de un coche automático.
La Autoescuela debe disponer de este vehículo y tanto las clases prácticas como el examen, los realizarás con este.
Limitaciones en tu carnet.
Ahora, bien, como decíamos, aunque vas a poder aprobar el carnet o permiso B de conducir, este viene con limitaciones.
Es decir, solo vas a poder conducir vehículos de este tipo, automáticos, con tu carnet.
De hecho, en el caso de incumplir estas restricciones, si eres visto conduciendo un coche con marchas serás sancionado y multado seriamente además de perder varios puntos en tu carnet.
Aunque este tipo de permiso, supone toda una ventaja para aquellos que no desean enfrentarse a las complicaciones del cambio de marchas, o que por otras razones –minusvalías por ejemplo- no pueden conducir coches tradicionales.
¿Y si después quiero conducir coches con marchas?
En este caso, si ya has realizado el práctico de conducir utilizando un coche automático, deberás repetir la prueba –con el consiguiente pago de las tasas- ahora con un coche que incluya embrague y marchas.
Una vez hayas aprobado, ya tendrás el carnet de conducir B ordinario que te permite utilizar tanto coches automáticos como manuales sin ningún tipo de restricción.
Autoescuela Univérsitas: Tu carnet de coche automático con nosotros.
En nuestras Autoescuelas, contamos con coches automáticos para que puedas realizar tanto clases prácticas como el examen consiguiente que te permitirá obtener tu permiso.
Estos coches cada vez son más demandados y por ello, queremos que todo el mundo aprenda a conducirlos correctamente con la opción de poder tener un permiso muy simple a la par que útil.
Pero esta opción no es solo para aquellos que todavía no son conductores, sino también para quienes hasta ahora conducían un coche manual y han decidido adquirir un coche automático, pero no están seguros de cómo llevarlo.
Puede parecer una tontería el hecho de que sea costoso pasar de un manual a un automático, pero no lo es. Se trata de una manera de conducción que puede resultar simple, pero hay quien quiere conocer a fondo y saber sacarle el máximo partido.
Para ello, también realizamos clases prácticas con nuestros vehículos automáticos para que nadie se quede con las ganas de saber conducir este tipo de coches.
Prácticas y examen para personas con minusvalías.
Una de las razones por las que se han permitido este tipo de carnets, es por aquellas personas que por motivos físicos no pueden hacer uso de los coches tradicionales que cuentan con marchas y embragues.
En nuestras Autoescuelas, contamos con coches automáticos que son totalmente adecuados para aquellos con alguna minusvalía, para que todo el mundo pueda convertirse en conductor. Eliminamos todas las trabas y obstáculos para que puedas conducir un coche por ti mismo y que cualquier persona pueda adquirir la independencia que aporta un permiso de coche.
No hay excusas, sea cual sea tu caso, podemos ayudarte a aprobar el carnet de conducir, ya sea un coche manual o automático.
Infórmate poniéndote en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.
Comentarios desactivados