Consejos fundamentales para aprobar el examen teórico
Se acerca el verano y son muchos los que aprovechan la ocasión para sacar su examen teórico. Por eso, queremos ayudarte a que lo apruebes sin problema. Desde Autoescuela Univérsitas vamos a darte a continuación una serie de consejos y trucos para que puedas superar tu examen.
Aprobar es sencillo si realizas ciertas técnicas
-
Asiste a clase:
Aunque parezca una obviedad, es un consejo importantísimo. Conseguirás resolver todas las dudas si vas a las clases que se imparten en el centro y tendrás a los profesores, con experiencia, a tu disposición. Además, podrás participar en cursos intensivos de una semana en los que podrás ver todo el temario del libro prácticamente en cuatro días. Y lo mejor de estos cursos intensivos es que son gratuitos.
-
Lee y repasa el libro:
No es suficiente con asistir a las clases o a cursos intensivos. Debes trabajar y estudiar por tu cuenta, ya que así afianzarás los conceptos que te han enseñado en clase y no te costará tanto aprobar los test. En los libros podrás encontrar anotaciones con los errores más comunes que se suelen cometer en los exámenes.
-
Haz test constantemente:
Repetir una y otra vez los test hará que identifiques trampas o ambigüedades en las preguntas de éstos. Por eso, cuantos más hagas, más familiarizado estarás con las preguntas y fallaras menos. Así también te aprenderás el temario.
-
No te desanimes
Todos hemos fallado preguntas las primeras veces. Si te desanimas, dejas de hacer los test y dejas de asistir a clase, no mejorarás y no conseguirás aprobar. Sigue haciendo los exámenes y, pasado un tiempo, empezarás a aprobar.
-
Haz la mayor cantidad de test posibles los días previos al examen:
Para llevar la materia reciente, es recomendable hacer más test de los que se suele hacer habitualmente.
-
Descansa el día anterior al examen:
Si no descansas lo suficiente, podrás confundirte al responder alguna pregunta y no aprobar. Es importante que intentes dormir bien por la noche y despertarse descansado y dar todo de ti durante el test. Despiértate pronto y no repases antes del examen, porque eso solo hará que tus nervios aumenten.
-
No pierdas la calma en el examen:
El test dura 30 minutos para que puedas contestar relajadamente las preguntas. No te pongas nervioso y, sobre todo, entra estando seguro de ti mismo. Si te bloqueas siempre puedes pasar a la siguiente pregunta y regresar más tarde para responderla.
-
Lee atentamente las preguntas:
Antes de responderla, deberías leerla tres o cuatro veces para evitar confusiones o caer en preguntas trampa. Piensa muy bien qué es lo que están pidiendo y responde sólo a lo que pregunten.
-
Repasa el examen antes de acabarlo:
Revisarlo te permitirá hacer cambios de última hora.
Si sigues todos estos pasos, podrás aprobar a la primera y únicamente tendrás que realizar la práctica para tener tu permiso de conducción. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros o visita cualquiera de nuestros centros.
Comentarios desactivados